En el verano es muy importante cuidar del órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel.
Sabemos que existen componentes externos que deterioran nuestra piel; como la exposición al sol sin protección, el aire acondicionado, el tabaco y la contaminación ambiental. De esta lista solamente podemos evitar el tabaco, los demás podemos contrarrestar sus efectos negativos con nuestra alimentación y bloqueador solar.
El agua y las vitaminas A,B,C y E son indispensables así que te daré algunos tips para que incluyas en tu menú algunos alimentos que las contienen.
- Tomar más de 8 vasos de agua al día para que el cuerpo pueda liberar las toxinas y tu piel esté hidratada.
- Los aceites vegetales y de semillas o frutos secos contienen vitamina E el cual es un antioxidante que combate los radicales libres que son los responsables de hacer unas manchitas en la piel por consecuencia de la edad y la exposición al sol.
- El huevo y los lácteos poseen vitamina A la cual renueva la piel.
- Las frutas cítricas como la naranja, fresa, kiwi, papaya, piña contienen vitamina C responsable de mantener la piel tersa y sin arrugas. ¡Una razón más para comer frutas!
- Para renovar tu piel saludablemente consume cereales integrales, legumbres, carne, pescado y lácteos los cuales contienen vitaminas del grupo B.
Sigue estos consejos y recuerda la belleza exterior proviene desde adentro, aliméntate saludablemente.