¿Cómo podemos comenzar el año con el pie derecho?

Para muchos los primeros días del año son los ideales para cumplir las promesas que hicieron el 31… Por ejemplo, el otro año me meto al gimnasio, o voy a hacer dieta para bajar de peso consecuencia de los tamalitos y las cenas a media noche.

 

Es bueno ponerse metas a principio de año, pero en cuanto a lo de bajar de peso que ese no sea el fin, sino cuidar lo que comemos para estar saludables. Esta es la diferencia, si no bajamos los mil kilos que queremos bajar en menos de un mes, nos desmotivamos y comenzamos a comer cualquier cosa, en cambio si escogemos tener una alimentación balanceada comenzaremos a sentirnos y a vernos mejor poco a poco sin entrar a la desesperación. Y saber que es un proceso porque debemos de dejar los malos hábitos y planear mejor lo que comemos.

 

Algunos tips para tener buenos hábitos:

  • Cuando vayamos al supermercado llevemos una lista de lo que vamos a comprar, vayamos con el estómago lleno para no antojarnos de nada y evitemos los pasillos de tentación.
  • Cumplir con los 5 tiempos de comida, para que no haya tanto tiempo entre una comida y otra y mantener el metabolismo rápido.
  • Comidas coloridas, para garantizar que tendremos todos los nutrientes necesarios.
  • Comidas rápidas limitarlas a 2 veces por mes.
  • Tomar 8 vasos de agua al día.
  • Realizar actividad física por más de 30 min al menos 3 veces a la semana y reducir las actividades de ocio a una hora al día.

Nuestra recomendación es hacer cambios graduales pero importantes en tu día y sentirás la diferencia no solo en tu aspecto físico sino que le dirás adiós a las enfermedades porque al tener una alimentación adecuada tu cuerpo estará protegido contra resfríos y virus.