Dime que tan joven te ves y te diré que comes

Tener una alimentación correcta puede acelerar o retrasar la aparición de las marcas de los años, los antioxidantes juegan un papel muy importante para reducir los radicales libres que son los causantes de este efecto. Una alimentación que mantenga una ingesta de frutas y verduras que son los alimentos con mayores cantidades de antioxidantes es la clave.

Evitar el consumo de harinas refinadas como el pan, arroz y pastas que no sean integrales, además de cambiar el consumo de grasas como la margarina, por grasas buenas, tales como las que se encuentran en el aceite de oliva, aguacate, nueves, quienes proporcionan Vitamina E, especial para combatir los radicales libres.

Por otra parte, ¿han escuchado hablar del colágeno?, ahora está muy de moda su ingesta, a pesar de que el cuerpo crea su propio colágeno a partir de aminoácidos, Hierro, Vitamina C y Zinc, por lo que si tu dieta tiene una carencia de estos nutrientes, puede ser que no pueda producir el colágeno que necesitan tus huesos, cabello, piel y uñas.

Te dejamos con una lista de alimentos con estos nutrientes para que los incluyas en tu alimentación:

  • Zinc (semillas, nueces, ajonjolí, frijoles, pollo, entre otros)
  • Hierro (carnes, pescado, pollo, quinoa, legumbres y vegetales de hoja verde, como la espinaca)
  • Vitamina C (frutas cítricas, papaya, brócoli, tomate, entre otros)

Recuerda que eliminar malos hábitos, como el fumado, el alcohol y falta de actividad física tienen un papel muy importante en tu salud. ¡Combate la edad con un alimento a la vez!