¡Comida Real! ¿Acaso hay de mentiras?

El movimiento llamado Comida Real o Real Food se basa en evitar alimentos ultra procesados, debido a las consecuencias negativas para nuestro cuerpo.

Vamos por partes, ¿que es un alimento ultra procesado? Es un alimento el cuál se altera en su forma natural para que tenga una mayor vida útil, su olor, color o sabor sea más atractivo, es por eso que estos alimentos suelen venir cargados de sales, azúcares añadidos, grasas refinadas, colorantes o aditivos que actúan como preservantes.

Estos alimentos a su vez son pobres en nutrientes y altos en calorías, e inhiben nuestros mecanismos naturales de saciedad y alteran nuestra flora bacteriana, haciendo que el ingerir algún tipo de patógeno, nuestro cuerpo no tenga un mecanismo apropiado de defensa y nos enfermemos más seguido de males estomacales. El consumo habitual, influye en la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, alergias, cánceres de estómago o colon entre otros.

 

¿Cómo reconocer estos alimentos ultra procesados y consumir más comida real?

  1. Adquiere tu comida real en la feria del agricultor! Además de promover la economía local, estos son frescos y muy cargados de vitaminas y minerales, lleva tu propia bolsa y evita el plástico.
  2. En el supermercado lea las etiquetas de los productos que compras, si sobrepasan más de los 5 ingredientes, o bien vienen ingredientes que te cuesta su pronunciación y no te viene una imagen a tu cabeza de lo que es, muy probable que sean aditivos.

¿Te animarías a iniciar incluyendo comida real a tu alimentación?  Comparte con nosotros una foto de los ingredientes de tus alimentos favoritos y descubriremos juntos que estamos comiendo!