C A F E O L U I T U E S T E C L A R O:
Suave, bien equilibrado y con cuerpo, este asado ligero acentúa las mejores cualidades del tueste del grano de café y lo convierte en una taza ideal para la mañana. Esta es una mezcla ‘sofisticada’ que mantendrá su sabor de principio a fin.
Notas de sabor: Albaricoque, Caramelo, Malta.
C A F E O L U I T U E S T E M E D I O :
El tostado a este nivel conserva muchos de los sabores únicos del origen del café, pero también comienza a alcanzar la dulzura del caramelo profundo de un tostado más largo. Como resultado, estos cafés son equilibrados, bien redondeados y son ligeramente más oscuros y dulces. Los tostadores de café especiales aman los tostados medianos porque son más accesibles que los tostados ligeros para el bebedor de café promedio. Son menos ácidos e intensos, pero aún pueden mostrar el perfil de sabor natural de un café. Su combinación perfecta entre nuestro café tostado oscuro y tostado claro.
Notas de sabor: Chocolate, Frambuesa.
C A F E O L U I T U E S T E O S C U R O :
El sabor de Costa Rica! Esta mezcla es tueste oscuro. Logra resaltar el rico perfil y aroma del café es notablemente a chocolate.
Notas de sabor: Chocolate, Frutas secas.
OLUI cuenta con el Certificación Rainforest Alliance, Galardón Bandera Azul y próximamente USDA Organic y Marca País.
Casa de Alegría
Las Casas de la Alegría son centros de cuidado infantil establecidos en fincas cafetaleras de Costa Rica, dirigidos a los hijos de recolectores de café, especialmente de las comunidades indígenas Ngäbe y Buglé que migran temporalmente durante la cosecha. Estos centros nacieron en Coto Brus para responder a la necesidad de proteger a los niños y garantizar sus derechos, ofreciendo un entorno seguro donde reciben nutrición adecuada, educación informal y se fomenta el respeto por sus tradiciones culturales. Actualmente 16 fincas cuentan con 17 Casas de la Alegría.
La iniciativa comenzó tras identificar la necesidad de proporcionar condiciones seguras y protegidas para los niños que acompañan a sus padres durante las temporadas de cosecha. Las Casas de la Alegría no solo aseguran el bienestar de los menores, sino que también contribuyen a la erradicación del trabajo infantil, promoviendo el desarrollo integral de los niños en un ambiente adecuado.
El proyecto se desarrolló gracias a una colaboración entre varias entidades gubernamentales, como el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), y el Ministerio de Educación Pública, junto con la cooperación de UNICEF. Además, Coope Sabalito RL, una cooperativa cafetalera, asume la responsabilidad de la gestión de los recursos y la coordinación de las operaciones diarias, garantizando que los centros funcionen de manera eficiente y sustentable.
Las Casas de la Alegría operan principalmente durante la temporada de cosecha, que va de septiembre a enero, y están diseñadas para proporcionar atención integral a los niños mientras sus padres trabajan en los cafetales. Este modelo busca no solo proteger a los niños, sino también fomentar un ambiente de aprendizaje y respeto por su cultura, asegurando que puedan desarrollarse en condiciones dignas y seguras mientras sus familias participan en la recolección de café.
Misión Tiburón
Misión Tiburón está comprometida fervientemente con la protección del océano. Basándonos en años de experiencia, amplios conocimientos e investigación dedicada, nos esforzamos por cultivar un entorno más seguro tanto para los seres humanos como para algunos de sus habitantes más amenazados, incluidos
Tiburón martillo festoneado.
Por cada compra de café, OLUI dona a Misión Tiburón el 1% de las ventas!
El tiburón martillo común es una especie migratoria y es capturado por diferentes pesquerías en aguas oceánicas y costeras debido a la fuerte segregación espacial entre adultos y juveniles. Mientras que los adultos pasan la mayor parte de su tiempo en islas oceánicas como la Isla del Coco, por lo que son los más afectados por la pesca ilegal cerca de la isla, así como por la pesca permitida a lo largo de su ruta migratoria, los juveniles se encuentran en áreas costeras donde la pesca costera, incluida la pesca artesanal, representa su principal amenaza.
Los datos científicos han demostrado que su población ha disminuido rápidamente y los tiburones martillo común están al borde de la extinción. Si no los protegemos ahora, no tendremos tiburones en el futuro. Un océano sin tiburones es un océano moribundo y no puede sobrevivir. ¡Tenemos la responsabilidad de actuar ahora!
Página Oficial de Olui: https: https://www.cafeolui.com/